martes, 26 de octubre de 2010

Qué es ITIL?



Esta entrada fue creada con el fin de saber sobre las ITIL, los tipos de certificacion que estas ofrecen y algunas ventajas de implementarlas en una empresa.

La sigla ITIL en ingles Information Technology Infrastructure Library, que traduce Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. Es un marco de trabajo encargado a facilitar la entrega de servicios de la Tecnologías de la Información (TI).

Resume un gran conjunto procedimientos de gestion ideados para facilitar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en operaciones de TI.Estos procedimientos sirven como guia de abarque a infraestructura, desarroloo y operaciones de TI.



CERTIFICACIONES

Existen tres tipos de certificaciones para profesionales:

1. Fundation Certificate (Certificacion Basica) : Ofrece un conocimiento basico
de ITIL en gestion de servicios de tecnologias de la formacion y la comprension
de los terminos propios del ITIL.

2. Practitioner's Certificate (Certificado de Responasble) : Destinado a quienes
tiene responsabilidad en el diseño de procesos de administracion de
departamentos de Tecnologias de la Informacion.

3. Manager's Certificate (Certificado de Director) : Garantiza conocimiento en
todas la materia relacionadas con la administracion de departamentos de
Tecnologias de la Informacion.



A travez de las directrices y mejores practicas que se imparten en ITIL, su empresa puede ahorrar una gran cantidad de dinero una vez aplicado para muchas de sus necesidades de negocio.

Ayuda a su departamento de TI a organizar y gestionar muchas disciplinas diferentes que utilizan un amplio volumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario